Evaluando la memoria de trabajo en Realidad Virtual

El siguiente artículo fue un trabajo final para el curso de “Neurobiología” de la Maestría en Ciencias Cognoscitivas de la UCR. Debo decir que este trabajo ha sido uno de mis favoritos de toda la maestría. El hacer este artículo me hizo reconectar con todo este proyecto que tengo sobre psicología y videojuegos. Además, pude obtener información muy valiosa que pude complementar con mi tesis.

Este es un trabajo de investigación, sin embargo, es solo la parte teórica por lo que insto a las personas interesadas a continuar con las ideas de esta investigación y de las mencionadas en el artículo para obtener resultados y más conocimientos con respecto a cómo se evalúa la memoria de trabajo en realidad virtual.

Les comparto el resúmen (Abstract):

El siguiente artículo presenta dos investigaciones experimentales en las que utilizaron videojuegos y realidad virtual para evaluar el rendimiento de la memoria de trabajo de los participantes, así como también describir la relación de la atención y la navegación espacial con la memoria de trabajo. Se describen las tareas más utilizadas por los investigadores de videojuegos para la evaluación de la memoria de trabajo. Sin embargo, para llegar a esto se debe conocer las teorías más relevantes sobre la memoria de trabajo y cuales otras teorías se basan en ellas, por lo cual se da una breve explicación de estas.

Este trabajo lo pueden descargar en el ícono de PDF de abajo.

RECUERDEN, si utilizan este trabajo o las ideas expuestas aquí, por favor poner las citas de los debidos autores. ¡Gracias!

Descargar PDF:

comments powered by Disqus