Publicaciones de la categoría Artículos

¿Existe una relación entre la personalidad de los jugadores y sus motivaciones para jugar World of Warcraft?

Los jugadores juegan videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés) por una variedad de razones. Por ejemplo, algunos jugadores juegan principalmente como una forma de socialización, mientras que otros juegan para obtener una sensación de logro. Estudios anteriores han demostrado que estos motivos están asociados con diferencias individuales como el género y número de años jugando juegos en línea, pero ¿Qué otras diferencias individuales podrían afectar para qué la gente juegue MMORPG? Se sabe que la personalidad está asociada con los comportamientos en el juego, lo que aumenta la posibilidad de un vínculo entre la personalidad y los motivos del juego.

Leer más

Los videojuegos como medio de afrontamiento durante la pandemia del COVID-19

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha paralizado al mundo entero, afectando a millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (2020). Algunas de las consecuencias han sido la incertidumbre, la monotonía y la dificultad de relacionarse con otros. Para hacer frente a estas consecuencias, la gente está buscando nuevas experiencias virtuales por lo que muchos han utilizado los videojuegos como medio de afrontamiento ante la pandemia.

Leer más

Opinión: La ley de China que restringe los videojuegos a los niños - Parte 1

Desde Setiembre, en China entró en vigor una ley que prohíbe a los menores de 18 años jugar videojuegos en línea durante la semana y se limita su tiempo de juego a tres horas los fines de semana (viernes, sábado, domingo y feriados nacionales), únicamente una hora entre las 8 p.m. y 9 p.m. Esta ley viene a endurecer las reglas de 2019, las cuales prohibían a los niños jugar durante la noche y los limitaban a 90 minutos la mayoría de los días de la semana. Estas reglas son parte de la “Ley de Protección de Menores” para evitar que los niños dediquen demasiado tiempo a los videojuegos, los cuales las autoridades comunistas consideran poco saludables.

Leer más