Propuesta: Terapia cognitiva-conductual con videojuegos

12/04/2015

En Octubre de 2014 tuve la oportunidad de participar en el primer concurso de “Innovación en Psicología”, realizado por el Colegio Profesional de Psicólogos del país. Para hablar un poco de mi experiencia sobre el concurso escribí un artículo al respecto. Lo pueden ver en este link.

En este articulo me gustaría describir la propuesta que realicé para dicho concurso. Primero, recordar que es solamente una propuesta, es decir una idea de un proyecto que puede ayudar a resolver algún problema, o también desarrollar algún tema o área en específico. En este caso, a mi propuesta le hace falta más investigación, además de implementarla en algunas otras áreas.

Para la propuesta utilicé la consola XBOX 360 con KINECT, pero se puede utilizar otras consolas. Además, en la propuesta adjunto una lista de juegos que pueden utilizarse en terapia.

Espero que para un futuro pueda contar con las herramientas necesarias para su aplicación en el área clínica, aunque, veremos más adelante que no solo se puede aplicar en esa área, ya que la propuesta es muy flexible en ese aspecto.

Descargar PDF:



blog comments powered by Disqus

Libro Recomendado

Sitios de Interés

Twitter > Timeline