Sistemas basados en realidad virtual para el aprendizaje de conductas sociales no verbales en niños con autismo

Quiero compartirles un trabajo que realicé para el curso “Desarrollo Cognoscitivo” de la Maestría en Ciencias Cognoscitivas de la UCR. Este es un trabajo de investigación, sin embargo, es solo la parte teórica por lo que insto a las personas interesadas a continuar con las ideas de esta investigación y de las mencionadas en el trabajo para obtener resultados y más conocimientos con respecto al aprendizaje por medio de realidad virtual en poblaciones con discapacidad del desarrollo.

Les comparto el resúmen (Abstract):

La Realidad Virtual es ahora una herramienta valiosa para la investigación y el entrenamiento de habilidades sociales en niños con autismo. El presente trabajo realiza una revisión de 5 diferentes sistemas basados en realidad virtual para mejorar las conductas sociales no verbales de los niños con autismo. Estos sistemas proporcionan oportunidades realistas y dinámicas para practicar en escenarios sociales virtuales, dando como resultado una mejora en la cognición social.

Este trabajo lo pueden descargar en el ícono de PDF de abajo.

RECUERDEN, si utilizan este trabajo o las ideas expuestas aquí, por favor poner las citas de los debidos autores. ¡Gracias!

Descargar PDF:

comments powered by Disqus