Nosotros

PsicoGamer es un blog que se dedica a explorar el mundo de los videojuegos desde la psicología. Se puede decir que es el resultado de la combinación Psicología + Videojuegos. El objetivo es informar acerca de cómo los videojuegos (y la tecnología) han influido en nuestras vidas y en la sociedad en la que vivimos. Además se investigarán las posibles ventajas y desventajas de usar los videojuegos.

Este blog surge por la poca información que hay en nuestro país sobre los videojuegos en el área de la psicología y la investigación. Existe la necesidad de investigar acerca del mundo de los videojuegos, ya que actualmente es una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo y que por lo cual, ha tenido un fuerte impacto en la sociedad, muchas veces vista por esta como algo negativo. A raíz de esto, se quiere desmitificar o comprobar todas esas creencias, ya sean negativas o positivas, que giran en torno a los videojuegos, esto se logrará por medio de la investigación.

En el blog podrás encontrar artículos e investigaciones científicas sobre los videojuegos, así como también noticias y curiosidades. También, se recomendarán artículos de interés, en el cual se expondrán diferentes tipos de información, esto para que usted pueda obtener más bibliografía al respecto. Por otro lado está la sección de eventos, en los cuales encontrará entrevistas, fotos y curiosidades acerca de los eventos que propicien el encuentro de la comunidad gamer, esto con el fin de dar una idea de cómo se vive y de cómo interactúan los jugadores en nuestro país.

En fin, el blog está hecho para toda aquella persona que quiera conocer más a fondo el mundo de los videojuegos.

Cualquier persona es libre de aportar al blog, si deseas colaborar con algún artículo (científico o no) u alguna otra información interesante sobre los videojuegos o tecnología, puedes enviarlo a: gaby@psicogamer.com O si deseas dejar un comentario o sugerencias también lo puedes hacer al mismo correo.

Admin

Hola [email protected]! :D Mi nombre es Gabriela y soy la administradora del blog de PsicoGamer. Soy Psicóloga y me apasiona la investigación. Realice mi tesis sobre “Características de la personalidad multifásica de los jugadores de videojuegos”. También escribo para la revista Level Up sobre psicología y videojuegos.

Mis juegos favoritos son los shooters, H&S, RPG’s y los Arcade. También tengo interés en la tecnología, medio ambiente, etología y cultura asiática. Mi otra pasión son los libros por lo que me declaro “bookworm”.

Pueden seguirme por: @Anaryal

Libro Recomendado

Sitios de Interés

Twitter > Timeline